Confevocoltics presentó en Risaralda Colombia el programa de Escuelas Comunitarias Integrales; en el evento “Risaralda tiene ciudadanía activa”

Frente a 8 organizaciones sociales del departamento comprometidas con el control social, la CONFEVOCOLTICS expuso a cargo de Gustavo Alzate los objetivos alcanzados en el año 2017 con el proyecto escuelas comunitarias integrales, realizado en el auditorio de bellas artes de la universidad tecnológica de Pereira este 07 de febrero de 2018

Ante la necesidad de fortalecer en Colombia el control social y coadyuvar a la promoción de espacios alternativos en educación, cultura y recreación, se crea el programa de Escuelas Comunitarias Integrales para ser lideradas por los vocales de control y los comités de desarrollo y control social de CONFEVOCOLTICS.

La finalidad de este proyecto es articular la labor con el núcleo familiar, trabajando desde lo comunitario hasta fortalecer los espacios de participación ciudadana y control social, generando así una conciencia integral e incluyente en los miembros de la familia a través de actividades educativas, culturales y recreativas, correspondiendo estas a intereses de los suscriptores, usuarios y segmentándolos según los rangos de las edades.

Este proyecto es además un instrumento idóneo para la interrelación usuarios – oferta institucional, buscando el acercamiento con las empresas prestadoras de SPD y telecomunicaciones, alcaldías, gobernaciones y la empresa privada.

En CONFEVOCOLTICS, propendemos porque nuestros vocales se capaciten y sean multiplicadores del conocimiento adquirido con los usuarios, creando líderes comprometidos con su labor.

Hemos trabajado durante ocho años en la comunidad colombiana, lo que ha generado un alto reconocimiento de nuestra labor, mejorando los canales de comunicación con la institucionalidad, principalmente las empresas de servicios públicos a nivel local.

Objetivos del proyecto:

  • Generar un espacio comunitario formativo y educativo que permita fortalecer el control social y la participación ciudadana en torno a los SPD y Empresas de Telefonía, y en general las Comunicaciones.
  • Propender por una cultura de uso adecuado de los servicios públicos domiciliarios y las comunicaciones al interior de los hogares de los suscriptores y/o usuarios.
  • Articular y promover al interior de la célula principal de la sociedad, que es la familia, una conciencia social, ambiental y política a través del trabajo voluntario social comunitario.
  • Identificar las aptitudes, capacidades y habilidades en los suscriptores y usuarios con el propósito de articularlas con los adolescentes, jóvenes de los barrios, unidades habitacionales, y desde allí contribuir a su propio desarrollo social inmediato, reconociéndose estos como entes sociales activos en la interacción con la institucionalidad (Empresas de SPD, Empresas de Telefonía y Comunicaciones).
  • Desarrollar actividades integrales con las instituciones de carácter público y privado, industriales, comerciales que se relacionan directamente con las empresas del sector de los servicios públicos y las comunicaciones para alcanzar el mayor bienestar posible en la prestación del servicio, como en la atención a las inquietudes y reclamaciones que se susciten desde los usuarios en todo ámbito social, ya sea de índole empresarial y residencial los barrios y unidades habitaciones, como también en edificios de oficinas, centros comerciales, etc.

Conocemos los múltiples esfuerzos que realizan las entidades del estado, como las empresas prestadoras de los SPD y las de tecnologías de la información y comunicaciones, en enfocar sus esfuerzos en proyectos de carácter comunitario, en virtud del desarrollo de la responsabilidad social empresarial.

 

Por tal razón los invitamos a conocer más de nuestro proyecto “Escuelas Comunitarias Integrales”, que se convierte en el vehículo de formación e información continua y duradera con y para la comunidad colombiana, por la connotación que tiene al difundir y enseñar sobre la importancia de capacitar continuamente a la comunidad para lograr un cambio de actitud, responsabilidad y cultura.

 

Una vez desarrollado el proyecto en las zonas del país donde la Confederación tiene presencia (98 % del territorio colombiano), lograremos presentar al país unos buenos usuarios de los diferentes servicios, lo que hará que el tejido social relacionado con los SPD y las TICS tenga una actitud conciliadora y con sentido de pertenencia hacia los mismos.

Ir a la barra de herramientas